La reducción del riesgo y residuos, así como la precisión en la estimación de costos y plazos, son algunas de las ventajas de la construcción industrializada, una tendencia donde Volcán, empresa de soluciones constructivas sostenibles, se ha sumado con un innovador sistema de tabiquería interior que aumenta la productividad y eficiencia de la industria.

Volcopanel PE casa (1)

Volcopanel PE casa

“Volcopanel es una solución de paneles industrializados que permite reducir la incertidumbre en los procesos constructivos, facilitando que la obra sea mucho más rápida en su ejecución a la vez que se disminuyen las pérdidas, lo que finalmente hace que el proceso sea mucho más eficiente y competitivo”, afirma Ricardo Fernández, gerente técnico y desarrollo sostenible de Volcán, sobre este sistema de construcción industrializada que viene en diversos formatos.

Este sistema de construcción industrializada viene en diversos formatos. El primero de la familia es el Volcopanel PE, que incluye volcanita, se pueden utilizar para la ejecución de tabiques divisorios interiores en edificación habitacional, en extensión y en altura. La variación Volcopanel AR suma una estructura de acero galvanizado para su montaje. Todos los paneles vienen listos para el montaje, con óptima aislación térmica, acústica y protección contra el fuego. Permiten además variados acabados finales tales como pintura, papel mural u otros revestimientos compatibles con Volcanita. Existe otra modalidad, en formato Volcopanel Comunicaciones, que incorpora de fábrica los tableros TDA, PAU y artefactos eléctricos.

Familia de soluciones

Oficina AR (1)

Oficina AR

El Volcopanel PE, está compuesto por una plancha de Volcanita (ST o RH) de 15 mm en cada cara e internamente un núcleo de poliestireno expandido (EPS) de 40 mm de espesor y densidad 20 kg/m³. Se instalan en obra mediante soportes de fierro estriado de construcción y aplicación de Sello Espuma F120 Volcán para la fijación entre paneles, losa y muros. Aporta al confort interior por su aislación térmica y logra una efectiva protección contra el fuego.

El sistema Tabique Volcopanel PE se puede utilizar para la ejecución de tabiques divisorios interiores en edificación habitacional en extensión y en altura. Para obtener la mayor productividad y reducir mermas del sistema constructivo se recomienda diseñar el proyecto de tabiques considerando los módulos del panel VOLCOPANEL PE, para optimizar su uso y tiempo de ejecución. Permite variados acabados finales tales como pintura, papel mural u otros revestimientos compatibles con Volcanita.

Volcopanel AR de interior es una solución con paneles de volcanita que incorpora estructura de acero galvanizado y aislación de lana de vidrio que se utiliza en muros interiores y viene listo para su montaje. Está compuesto por dos placas de Volcanita AR fijadas a una estructura de perfiles metálicos de acero galvanizado. La cavidad de este panel se encuentra rellena con lana de vidrio AISLANGLASS, lo que permite mejorar las condiciones acústicas, térmicas y lograr una efectiva protección al fuego. “Es un sistema versátil, diseñado para dar solución a los encuentros en L o T y de paneles de ajustes, lo que permite distintas configuraciones arquitectónicas; el espesor del panel es de 70mm” agrega el experto de Volcán sobre esta solución, que tiene una resistencia al fuego F30