Volvo electric

En un compromiso con la tecnología futura, Volvo CE ha anunciado que para mediados de 2020 comenzará a lanzar una gama de excavadoras eléctricas (EC15 a EC27) y cargadoras de ruedas (L20 a L28) compactas, deteniendo así la producciómn de estos modelos con motores diesel. 

Según informó la empresa en un comunicado, “con este movimiento, Volvo CE es el primer fabricante de equipos de construcción en comprometerse con un futuro eléctrico para su gama de máquinas compactas”. Este movimiento está alineado con el enfoque estratégico del Grupo Volvo en la electromovilidad en todas las áreas de negocios.

Si bien la compañía subraya que la combustión diesel actualmente sigue siendo la fuente de energía más adecuada para sus máquinas más grandes, la tecnología de propulsión y batería eléctrica está demostrando ser especialmente adecuada para los equipos más pequeños de Volvo. Con la inversión en investigación y desarrollo enfocada ahora en el rápido desarrollo de sus excavadoras y cargadoras de ruedas eléctricas compactas, Volvo CE está avanzando hacia un equipo compacto sin diesel en el futuro.

“Volvo CE está cumpliendo con su compromiso de ‘Construir el mañana’ al impulsar el liderazgo en electromovilidad y ofrecer soluciones sostenibles que apoyen el éxito del cliente”, comenta el presidente de la compañía, Melker Jernberg. “La tecnología que hemos estado desarrollando ahora es lo suficientemente robusta y esto, junto con los cambios en el comportamiento del cliente y un entorno regulatorio mejorado, significa que ahora es el momento adecuado para comprometernos con la electromovilidad en nuestras gamas de equipos compactos en el futuro”.

Las primeras máquinas se darán a conocer en la exposición de bauma en abril de 2019, seguida de una introducción de mercado por mercado y un incremento en 2020.