20190409_105221

Contruyendo el futuro, juntos. Con ese lema en mente Volvo CE introdujo en bauma sus equipos compactoselectricos: la cargadora sobre ruedas L25 y la excavadora ECR25.

Cabe recordar que la empresa ha asumido el compromiso de que para mediados de 2020 comenzará a lanzar una gama de excavadoras compactas y cargadoras de ruedas eléctricas, y que detendrá el desarrollo de nuevos motores diesel para dichos modelos.

Con este movimiento, Volvo CE es el primer fabricante de equipos de construcción que se compromete con un futuro eléctrico para su gama de máquinas compactas. Este movimiento está alineado con el enfoque estratégico del Grupo Volvo sobre la movilidad eléctrica en todas las áreas de negocios.

“Volvo CE está cumpliendo con su compromiso de ‘Building Tomorrow’ impulsando y encabezando la electromovilidad, al mismo tiempo en que ofrece soluciones sostenibles que apoyan el éxito del cliente”, dijo el presidente de la compañía, Melker Jernberg. “La tecnología que hemos estado desarrollando, ahora es lo suficientemente robusta y esto, junto con los cambios en el comportamiento del cliente y un entorno regulatorio mejorado, significa que ha llegado el momento para comprometernos con la electromovilidad en nuestras gamas de equipos compactos en el futuro”.