La compañía sueca de equipos para la construcción, ofrece la P4820D ABG, capaz de trabajar hasta 6,5 metros de ancho.

La compañía sueca, Volvo Construction Equipment lanzó en el mercado brasilero su nueva vibroacabadora sobre orugas P4820D ABG, equipo especialmente pensado para trabajos en pavimentos de 2,5 a 6,5 metros de ancho.

Nueva extendedora de Volvo.

Nueva vibroacabadora de Volvo.

La P4820D, fue desarrollada para proyectos de carreteras que demandan una alta calidad en su estructura, como lo es la pavimentación urbana y de carreteras que necesitan de gran apuro y calidad técnica. Este modelo es la tercera generación de la gama Electronic Paver Management (EPM); el cual es un avanzado sistema electrónico de gestión de pavimentación que proporciona información y permite ajustes precisos en la vibroacabadora de forma rápida.

De hecho, el sistema EPM fue introducido por la compañía sueca en 1998 y es ampliamente reconocido por los operadores, dado sus características intuitivas en la operación: “es un sistema de ajuste fundamental para asegurar la calidad de los trabajos, produciendo una capa asfáltica sin ondulaciones e irregularidades, correspondientes a los índices IRI más exigentes”, sostuvo Gilson Capato, director comercial de Volvo CE en Brasil.

Además, el nuevo producto Volvo ofrece los sistemas Anti-Scre, Screed Lock y Screed Assist, los que permiten atender a los más rigurosos criterios de pavimentación, normalmente exigidos por carreteras concesionadas, en aeropuertos, autódromos y proyectos que demandan alta calidad.