El equipo compacto LX2 funciona en todos sus frentes con baterías de ion litio. 

Durante el cuarto encuentro Innotion Summit Volvo Group, realizado en Berlín, Alemania, Volvo Construction Equipment presentó y realizó una demostración de la cargadora compacta y eléctrica LX2, el cual garantiza emisiones cero, menores niveles de ruido y una mejora en la eficiencia del equipo.

volvo lx2

Volvo LX2

La LX2 es un prototipo de segunda generación, que aún no se lanza al mercado. El motor a combustión comúnmente utilizado fue reemplazado por una batería de iones de litio, tanto para el movimiento de la maquinaria, como para la transmisión y el brazo hidráulico; almacenando energía eléctrica para operar hasta por 8 horas de forma ininterrumpida.

La LX2, está pensada idealmente para labores de infraestructura menor, en espacios reducidos o muy poblados. Esta cargadora incorpora la última tecnología avanzada en baterías químicas. Como es eléctrica, no emite ningún material particulado al ambiente, ya sea óxido de nitrógeno o dióxido de carbono, por ejemplo.

Durante la ceremonia, Volvo CE también presentó su proyecto de investigación de obras para transformar el sector de canteras y agregados, reduciendo las emisiones de carbono hasta un 95% y el costo total de propiedad en un 25%. “La electrificación de equipos de construcción producirá máquinas más limpias, silenciosas y más eficientes. Es el futuro de nuestra industria”, dice Patrik Lundblad, vicepresidente senior de tecnología de Volvo CE.