Según Off-Highway Research en 2018 alcanzará el peak de los últimos cinco años.

Se espera que las ventas globales de cargadoras sobre ruedas en 2018 excedan las 170.000 unidades por primera vez en cinco años, de acuerdo con un nuevo informe de la empresa consultora de mercado, Off-Highway Research.

Off-Highway Research

Off-Highway Research

La demanda el año pasado llegó a 163.139 unidades, un aumento del 33% respecto a 2016, alcanzando así un valor de alrededor de US$14.800 millones. El factor clave de este crecimiento fue un aumento en el mercado chino, que representó el 43% de las ventas mundiales en 2017.

Se espera que este año represente el punto más alto en términos de ventas unitarias, con la demanda global estabilizándose entre las 150.000 y 165.000 unidades durante los próximos cinco años. Sin embargo, el valor del segmento seguiría creciendo.

“La disminución prevista de las ventas de cargadores de ruedas en China en los próximos dos o tres años provocará un declive general de las ventas globales. Sin embargo, esto se verá parcialmente compensado por el crecimiento en otras partes del mundo, especialmente en América del Norte. El declive de un mercado de relativamente bajo costo en China y el aumento de uno más alto en América del Norte, significa que el valor del segmento global de cargadores de ruedas continuará aumentando a pesar de la caída en las ventas de unidades. Se espera que el mercado llegue a los US$17.800 millones (en precios actuales) para 2022”, señala el director general de Off-Highway Research, Chris Sleight.

Según la consultora, la población mundial de cargadoras de ruedas ha aumentado en un 75% durante la última década, pasando de 1,3 millones de máquinas en 2008 a 2,23 millones este año. Una vez más, esto se debe casi por completo a la influencia de China, que se cree que es el hogar del 60% de la flota activa del mundo.

El informe completo, The Global Wheeled Loader Industry, de 300 páginas, se puede adquirir en www.offhighway-store.com. Ante cualquier duda, póngase en contacto con mail@offhighway.co.uk.