Wacker Neuson Group_Headquarter_Munich

Oficinas centrales de Wacker Neuson en Munich.

El grupo Wacker Neuson ha seguido creciendo durante la primera mitad de 2019. Los ingresos lograron crecer un 15,2% en relación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando ventas por 950,7 millones de euros. ”El primer semestre nos ha vuelto a demostrar que nuestras soluciones satisfacen las necesidades de nuestros clientes”, dice Martin Lehner, CEO de Wacker Neuson SE. ”Hemos aumentado participación en numerosos mercados, gracias, principalmente, a nuestras muchas innovaciones de productos, que suponen una ventaja clara frente a la competencia. El conjunto de desarrollos mostrados en Bauma, en Múnich, el pasado mes de abril, ilustra que estamos posicionados en un punto ideal para continuar esta ruta de crecimiento y lograr los objetivos a mediano plazo que figuran en nuestra Estrategia 2022”, comlpementa.

Crecimiento en todas las regiones 

El incremento de ingresos del Grupo estuvo motivado por el crecimiento en las tres regiones del informe. En Europa, cuyos ingresos suponen casi tres cuartas partes del total del Grupo, el crecimiento fue del 15,5%, hasta los 692,3 millones de euros (primera mitad de 2018 599,2 millones de euros). Esto se debió a la fuerte demanda generada por el sector de construcción europeo y un impulso muy por encima de la media al negocio con equipos agrícolas. Los ingresos generados por los cargadores sobre ruedas con las marcas Weidemann y Kramer, y los manipuladores telescópicos, aumentaron un 31,8 por ciento hasta los 152,0 millones de euros (primera mitad de 2018: 115,3 millones de euros).

Los ingresos en la región de América ascendieron a los 229,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,7%. Si se ajusta por el efecto del cambio de divisas, esto supone un repunte del 7,2%. Este crecimiento estuvo impulsado por distintos factores, incluyendo el progreso continuo del Grupo a la hora de expandir la red de distribuidores independientes en Norteamérica y los logros positivos en América del Sur, donde el Grupo obtuvo ganancias de doble dígito.

Los ingresos de la región Asia-Pacífico aumentaron en un 19,9% hasta los 28,9 millones de euros. 

A futuro

Pese a que últimamente han aumentado las señales de una ralentización económica, incrementos en los niveles de incertidumbre y se ha visto un entorno de mercado cada vez más difícil, los mercados objetivo clave del grupo Wacker Neuson se encuentran en buen estado. La cartera de pedidos permanece en un nivel alto gracias a la fuerte demanda de la industria de la construcción, en particular. El Consejo ejecutivo aún espera que los ingresos de 2019 supongan un crecimiento de entre el 6% y 8% respecto a 2018.