Wacker Neuson ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre del año, mostrando una caída del 16,5% en los ingresos, en comparación con el mismo período en 2019.

Wacker Neuson Group_Headquarter_Munich web

El fabricante de equipos ligeros y compactos con sede en Múnich dijo que estaba “sintiendo claramente los efectos de la pandemia Covid-19”, ya que informó ingresos en el período de 390,8 millones de euros, en comparación con los 468,2 millones de euros durante el mismo período en 2019.

La compañía informó que los ingresos totales para los primeros nueve meses de 2020 fueron de 1,190 millones de euros, un 16,4% menos que en el mismo período del año anterior.

En una nota positiva, el grupo vio una reducción significativa en su deuda financiera neta.

La región comercial más grande para Wacker Neuson es Europa, donde los ingresos del tercer trimestre fueron un 8,2% por debajo de la cifra de 2019, con Alemania, Austria y Suiza -donde los ingresos se mantuvieron en los niveles de 2019-, teniendo un efecto estabilizador en el negocio.

Además, en el Reino Unido, Wacker informó de un aumento significativo en el negocio, con una fuerte demanda de los dumpers Dual View de la empresa.

Sin embargo, los ingresos provenientes de América disminuyeron un 43,1%, y los distribuidores de la región, según Wacker, no estaban dispuestos a invertir en nuevos negocios.

Al describir la caída significativa de los ingresos, en comparación con 2019, Martin Lehner, director ejecutivo del grupo Wacker Neuson, dijo que “nuevamente experimentamos una disminución significativa en los ingresos en el tercer trimestre relacionada con la pandemia de coronavirus, aunque menos pronunciada que en el segundo trimestre. Sin embargo, también estamos viendo cambios positivos en nuestra industria que se han desencadenado o acelerado por el cambio de circunstancias. A través de la crisis, nuestros clientes se han vuelto mucho más abiertos a las posibilidades de la digitalización y la electromovilidad en particular”.

El grupo ahora espera lograr sus objetivos de la Estrategia 2022 aproximadamente uno o dos años más tarde de lo planeado originalmente.