Wacker Neuson ha vendido su negocio de alisadoras de hormigón al Grupo Husqvarna. Husqvarna está adquiriendo todo el producto, la investigación y el desarrollo, y los activos de fabricación relacionados con las alisadoras de hormigón para caminar y montar, que se agregarán a su División de Construcción. Las ventas en el segmento de paletas eléctricas en 2018 ascendieron a alrededor de SEK150 millones.

Wacker-Neuson-CEO-Martin-Lehner

Martin Lehner, CEO de Wacker Neuson.

“En línea con nuestro pilar estratégico de ‘enfoque’, que apunta a optimizar nuestra cartera de equipos de construcción competitivos, hemos decidido concentrarnos aún más en nuestros negocios principales, a saber, equipos compactos, equipos de compactación, servicios públicos y consolidación de concreto con vibradores internos y externos, y para desinvertir en el negocio de paletas”, señaló Martin Lehner, CEO de Wacker Neuson.

El fabricante de equipos compactos ha estado desarrollando y produciendo paletas en América del Norte, lo que representa el mercado más grande de la compañía para estos productos.

Por su parte, Alexander Greschner, CSO de Wacker Neuson, dijo que “nuestros clientes existentes de alisadoras de concreto recibirán el mismo nivel de servicio y soporte que experimentaron en el pasado”.

La compañía continuará ofreciendo paletas como parte de su gama de productos a lo largo de 2020 en el marco de un acuerdo OEM en el que Husqvarna fabricará paletas eléctricas en nombre de Wacker Neuson. Wacker Neuson continuará suministrando repuestos y servicios a sus clientes más allá de eso.

henric-andersson_4

Henric Andersson, presidente de la división de construcción de Husqvarna.

El negocio de vibradores internos y externos concretos de Wacker Neuson no se ve afectado por la venta.

“Las alisadoras eléctricas complementan nuestra gama actual de una manera excelente, conectando todo el proceso desde la compactación del suelo hasta los pisos de concreto pulido, y encaja bien en nuestra estrategia de división para hacer crecer nuestro negocio de Superficies y Pisos de Concreto”, aseguró Henric Andersson, presidente de la División de Construcción de Husqvarna.