El rodillo VPR 450 pesa 108 kg y entrega una fuerza centrífuga de 8 kN.

En los últimos años ha habido una tendencia creciente hacia la mejora de aceras, áreas públicas y plazas, con losas de pavimentación de gran tamaño. Si bien tales losas son modernas y atractivas, su instalación generalmente implica un trabajo físicamente exigente. Un método común es usar un mazo de goma para golpear estas losas en su posición. El uso generalizado de colocar mantas protectoras de caucho bajo placas vibratorias convencionales es de utilidad limitada para este propósito. El riesgo de que estas planchas delicadas salgan de su posición, se agrieten o rompan sus bordes o esquinas es demasiado alto.

Weber mt pr photo action vpr450

Weber MT VPR 450

Para permitir una instalación suave, profesional y eficiente de losas de pavimento de hormigón, hace dos años Weber MT desarrolló el rodillo de pavimentación VPR 700. Dado el éxito del producto, la compañía ahora ha lanzado un modelo adicional más pequeño: el VPR 450.

El rodillo de pavimentación VPR 450 pesa 108 kg y entrega una fuerza centrífuga de 8 kN, con una anchura de trabajo de 42 cm. El nuevo rodillo de pavimentación es ideal para la instalación de losas de pavimento con un ancho de 30 cm (por ejemplo 30 x 30, 30 x 40 o 30 x 60).

También permite que el rodillo de pavimentación presione delicadamente losas de concreto de un grosor relativamente bajo suavemente en su posición final. La máquina también eficiente cuando se trata de vibrar el sello de junta en las articulaciones.

El equipo se puede utilizar incluso en espacios reducidos gracias a la barra guía plegable. Asimismo, el operador puede ajustar la máquina a la velocidad de funcionamiento que desee.