La excavadora de superficie 220 SM 3.8/220 SMi 3.8 extrae materias primas de forma selectiva hasta una profundidad de corte de 350 mm.

W_photo_220SM_00017_low

El equipo tiene una anchura de corte de 3,8 m y una profundidad de corte de hasta 350 mm.

La excavadora de superficie 220 SM 3.8/220 SMi 3.8 extrae materias primas de forma selectiva hasta una profundidad de corte de 350 mm y hasta una resistencia a la presión monoaxial de 35 MPa. Gracias a la unidad de corte de 3,8 m de anchura óptimamente diseñado para la extracción en piedra blanda, la excavadora de superficie compacta ofrece la máxima productividad y al mismo tiempo unos costes operativos bajos, y está pensada para su uso en explotaciones mineras de tamaño pequeño y mediano.

Obtención de materias primas eficiente y ecológicamente sostenible

Gracias a la obtención selectiva, se pueden extraer materias primas de alta pureza. El material cortado de forma ecológica, sin perforación ni voladura, se deposita continuamente con el método Windrow detrás de la máquina y a continuación se carga con otros equipos en camiones convencionales o de carga pesada.

La renuncia a la perforación y la voladura permite la extracción eficiente hasta las inmediaciones de zonas industriales y otras infraestructuras, como p. ej. gasoductos o líneas de alta tensión. En suma, permite optimizar el aprovechamiento de los yacimientos.

Potente unidad del tambor de corte

El tambor de corte está concebido especialmente para exigentes aplicaciones Windrow en piedra blanda, p. ej. carbón o sal. Una potencia de corte máxima con un aprovechamiento ideal de la potencia del motor y un bajo consumo específico de combustible constituyen la base de la obtención rentable de materias primas. En este sentido, los seis niveles de revoluciones ajustables permiten una adaptación óptima al material que se debe extraer en cada caso. Así se reduce significativamente el desgaste de las picas y se consigue un consumo de diésel mínimo y un incremento de la productividad, lo que a su vez da lugar a notables rendimientos diarios y unos costes bajos por cada tonelada de material obtenido.

La fiabilidad en el funcionamiento y la seguridad es prioritaria

En la explotación minera a cielo abierto, la disponibilidad permanente de la máquina y el trabajo seguro son aspectos decisivos. Por ello, los componentes de la excavadora de superficie están diseñados para alcanzar períodos de actividad largos también bajo exigencias extremas. Por ejemplo, los filtros de todos los circuitos y un depósito hidráulico con sobrepresión garantizan la máxima limpieza posible en el sistema hidráulico y, por tanto, un funcionamiento seguro. Por su parte, el aceite limpio da lugar a una vida útil más larga de los componentes subsiguientes, lo que incrementa la disponibilidad de la máquina.

Amplia cabina ROPS/FOPS

W_photo_220SM-3-8_00016_HI_low

La cabina es espaciosa y cuenta con un sistema de cámara opcional.

Con la cabina ROPS/FOPS de serie, la 220 SM 3.8/220 SMi 3.8 también tiene en cuenta un aspecto muy importante en la explotación minera a cielo abierto, como es la seguridad laboral. Además, la cabina cuenta con aislamiento acústico y un alojamiento aislado de las vibraciones, lo que le permite al operario trabajar durante muchas horas sin fatigarse. Los elementos de mando, con diseño ergonómico y disposición clara, están integrados en los reposabrazos del asiento del conductor, y todas las funciones importantes de la máquina están reunidas de forma lógica en el joystick multifunción. De esta forma, el conductor puede manejar la máquina intuitivamente con unos pocos movimientos y concentrarse plenamente en la obtención precisa del material. Para ello también le brinda una valiosa ayuda el amplio acristalamiento de la moderna y espaciosa cabina plenamente climatizada, ya que le permite disfrutar de una vista despejada sobre el borde de corte y, por consiguiente, sobre el resultado directo del trabajo.

Nivelación precisa con LEVEL PRO PLUS

El sistema de nivelación LEVEL PRO PLUS, acreditado en la construcción de carreteras y la minería, ofrece un manejo sencillo e intuitivo. Mediante un palpamiento protegecantos y un sensor de la inclinación transversal, es posible generar exactamente un plano llano o inclinado. Además, la máquina está preparada para el control por láser o GPS.