El Teniente

El Teniente

La empresa Züblin International GmbH Chile SpA, de Strabag Group, se adjudicó dos nuevos contratos mineros a largo plazo en el proyecto Nuevo Nivel Mina, de la mina Teniente, en Rancagua, unos 90 kilómetros al sur de la capital chilena, Santiago.  Los contratos tienen un valor total de unos 500 millones de euros y comprenden la construcción de túneles con una longitud total de 32,5 km.

El Nuevo Nivel Mina es uno de los cinco proyectos clave de la empresa minera de cobre Codelco y consiste en extender la mina a un sector más profundo, lo que prolonga la vida útil del yacimiento otros 50 años.

“Con este logro, fortalecemos aún más nuestra marca en el mercado local, al estar presentes en tres de los principales proyectos mineros en Chile”, dice Thomas Birtel, CEO de Strabag SE.

El primer contrato involucra 6,049 m de desarrollos horizontales y obras civiles en un período de 25 meses. El segundo contrato consiste en Minería y Obras Civiles por un período de 39 meses para completar 26,439 m de desarrollos horizontales y 4,179 m de ejes.