5 fabricantes que afrontan el desafío de la electrificación

La electrificación es una tecnología que llegó para quedarse, de eso no caben dudas. Y para estar preparados para las futuras novedades, CLA hace un resumen de las tecnologías que han sido anunciadas recientemente.

Volvo CE lanza tres nuevas máquinas eléctricas

A principios de octubre Volvo Construction Equipment (Volvo CE) lanzó tres nuevas máquinas compactas eléctricas, la cargadora de ruedas eléctrica L20 y las excavadoras eléctricas EC18 y ECR18.

El fabricante dice que esto significa que ahora tiene la gama más amplia de equipos de construcción eléctricos en la industria: la compañía ahora tiene cinco máquinas eléctricas.

Los nuevos modelos estarán disponibles en el segundo trimestre de 2022, pero ya están disponibles para preordenar.

Compactadores eléctricos de Wacker Neuson

En agosto, Wacker Neuson lanzó una nueva serie de planchas vibratorias que incluye tres modelos eléctricos (noticia en inglés), ofreciendo “trabajo 100% libre de emisiones y ahorros de energía superiores al 70%”.

Proporcionando fuerzas centrífugas que oscilan entre 10 y 13kNW, la nueva serie APS comprende tres modelos, el APS1030e, APS1135e y el APS1340e, con anchos de base de 30, 35 y 40 cm respectivamente.

Retroexcavadora eléctrica 580 EV de Case

El modelo se presentó en la ConExpo 2020 en Las Vegas, EE. UU., y actualmente solo está disponible en América del Norte.

El modelo de cero emisiones funciona con un paquete de baterías de iones de litio de 480 voltios y tiene costos operativos diarios más bajos en comparación con máquinas Case similares.

La máquina ganó el premio al buen diseño de 2020 en enero de 2021.

Productos eléctricos de JCB

En un lanzamiento digital a finales de 2020, JCB presentó su primer manipulador telescópico totalmente eléctrico, el 505-20E (noticia en inglés), así como el nuevo dumper de obra IT-E de punta alta totalmente eléctrico de una tonelada.

La miniexcavadora eléctrica de JCB, la 19C-1E, entró en producción en 2019; la compañía afirmó que fue la primera excavadora eléctrica que un fabricante de equipos originales puso en producción en masa, y ya está operando en Brasil.

Se anunció una nueva cabina para la excavadora, y JCB dijo que aumentaría su atractivo en países con un clima más frío y húmedo. Según los informes, la miniexcavadora eléctrica se ha distribuido a 23 países de todo el mundo, lo que destaca aún más el potencial de los equipos eléctricos compactos.

Camiones mineros eléctricos a control remoto de Sany

El OEM Sany, con sede en China, informó que, en junio de 2020, dos camiones mineros de cuerpo ancho SKT90E eléctricos no tripulados lograron una conexión con una excavadora de control remoto 5G.

Se dijo que los dos camiones mineros de caja ancha SKT90E demostraron una capacidad de identificación y posicionamiento ambiental de alto nivel, al llevar a cabo una toma de decisiones oportuna y una planificación de rutas precisa en el campo de operaciones.

La adopción de un sistema de energía eléctrica resuelve la posible escasez de combustible en el medio ambiente a grandes altitudes y la tecnología de conducción no tripulada hace que la operación sea más segura en un área donde los deslizamientos de tierra son comunes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES