Azevedo & Travassos cumplió 99 años

Viaducto Castelo Branco El viaducto sobre la avenida Presidente Castelo Branco, en Barueri, SP, es una de las obras emblemáticas de la empresa.

La constructora brasileña Azevedo & Travassos cumplió 99 años de existencia. La empresa, especialista en obras de infraestructura civil, montaje, perforación direccional, producción de petróleo, entre otras áreas, es una de las contratistas más tradicionales del país.

Gustavo Rocha, quien acaba de asumir la presidencia de la empresa, señaló que será un gran desafío liderar una empresa centenaria y continuar con el exitoso proyecto de reestructuración iniciado en 2019, con la llegada de Rocket Capital, el controlador actual.

“Estamos avanzando constantemente en nuestro plan de reestructuración empresarial. Hemos reducido el endeudamiento, modernizado nuestros sistemas de gestión, fortalecido nuestro Directorio Ejecutivo y estamos finalizando un proceso de aumento de capital, con el sólido propósito de retomar el liderazgo en el sector de infraestructura brasileño”, dice Rocha.

Brasil, agrega el ejecutivo, carece de inversiones en infraestructura que puedan incrementar la competitividad del país. Las privatizaciones y las Alianzas Público-Privadas permitirán la reanudación del sector de la construcción civil pesada, con proyectos de saneamiento, petróleo y gas, carreteras, modernización y ampliación de aeropuertos, entre otros, y Azevedo & Travassos está dispuesto a participar en ellos.

“Hoy, más que nunca, estamos seguros del potencial de la compañía y de nuestras capacidades técnicas, en la movilización de capital y personas. No es de extrañar que seamos la empresa de ingeniería más antigua de Brasil. Estamos allanando el camino para que, en 2022, cuando Azevedo & Travassos cumpla 100 años de fundación, tengamos aún más historias de éxito para compartir”, dice Rocha.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES