Casas que ahorran hasta 50% de energía
30 May 2011
Fabricar viviendas con materiales que ahorran hasta un 50% de energía, en comparación con los que se utilizan en la construcción tradicional (albañilería y madera), es la propuesta de American Home Chile (aHome), empresa dedicada a promover "energy homes", casas aisladas térmicamente, que reducen el consumo energético y cuidan el medioambiente.
Actualmente, aHome comercializa casas Energy Save, construidas 100% en Chile, y Energy Star, fabricadas en Estados Unidos.
Entre los materiales que utiliza la empresa para fabricar las viviendas se encuentran membranas impermeables, estructuras de acero galvanizadas de mayor dimensión, y termopaneles dobles o triples con cristal Low-E que repele los rayos UV y que están rellenos de gases especiales y tienen pintura acrílica incorporada que no se triza con movimientos.
"Demostramos el ahorro en nuestras casas piloto pues tenemos instalados termómetros en el interior y exterior de ellas", explica Pauline Vial, gerente comercial de aHome Chile. "Así, para temperaturas sobre 45° al sol, tenemos registros de no más de 23° al interior, y para ocasiones en que en el exterior hay 8°, en el interior registramos temperaturas de 18° sin climatización", agrega la ejecutiva.
Las casas demoran sólo tres semanas en construirse y gracias a los materiales que emplea son también antisísmicas y protegidas contra incendios.