Casas que ahorran hasta 50% de energía

By Cristián Peters.30 May 2011

Las casas demoran sólo tres semanas en construirse y gracias a los materiales que emplea son también

Las casas demoran sólo tres semanas en construirse y gracias a los materiales que emplea son también antisísmicas y protegidas contra incendios.

Fabricar viviendas con materiales que ahorran hasta un 50% de energía, en comparación con los que se utilizan en la construcción tradicional (albañilería y madera), es la propuesta de American Home Chile (aHome), empresa dedicada a promover "energy homes", casas aisladas térmicamente, que reducen el consumo energético y cuidan el medioambiente.

Actualmente, aHome comercializa casas Energy Save, construidas 100% en Chile, y Energy Star, fabricadas en Estados Unidos.

Entre los materiales que utiliza la empresa para fabricar las viviendas se encuentran membranas impermeables, estructuras de acero galvanizadas de mayor dimensión, y termopaneles dobles o triples con cristal Low-E que repele los rayos UV y que están rellenos de gases especiales y tienen pintura acrílica incorporada que no se triza con movimientos.

"Demostramos el ahorro en nuestras casas piloto pues tenemos instalados termómetros en el interior y exterior de ellas", explica Pauline Vial, gerente comercial de aHome Chile. "Así, para temperaturas sobre 45° al sol, tenemos registros de no más de 23° al interior, y para ocasiones en que en el exterior hay 8°, en el interior registramos temperaturas de 18° sin climatización", agrega la ejecutiva.

Las casas demoran sólo tres semanas en construirse y gracias a los materiales que emplea son también antisísmicas y protegidas contra incendios.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES