Con construcción de viviendas ecológicas buscan proteger del frío a población de Puno

25 April 2011

Peruvian Flag

Peruvian Flag

Con el fin de proteger de las bajas temperaturas y las heladas a la población y al ganado que habita en las zona altas de Puno, el gobierno regional trabaja en el diseño de viviendas ecológicas, las cuales estarán articuladas a la actividad productiva y al uso eficiente de la energía solar.

"Se trata del diseño de una vivienda ecológica, la cual debe tener muros de adobe, tragaluces para concentrar la energía solar, cocina mejorada, así como un cobertizo para el ganado; es decir, será un módulo completo", detalló el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez a la Agencia Andina.

La autoridad regional indicó que la propuesta también considera el uso de lámparas solares para aquellas familias de zonas donde la red de energía eléctrica no llega.

Fuente / CLA

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES