Construcción brasileña registra un 15% más de ventas a septiembre

By Luciana Guimaraes23 November 2021

El informe Senior Index, que proporciona al mercado información relevante sobre el escenario económico en varias áreas, reveló que el sector se mantiene optimista para cerrar 2021 en máximos.

Factores como la combinación de tasas de interés por debajo de la media -que se mantuvieron en gran parte de 2021- y la continuación de la oficina en casa -que hizo que las familias soñaran aún más con tener su propia casa- contribuyeron a que el año 2021 mantuviera un balance alentador en las ventas.

De enero a septiembre, hubo un aumento del 15% en las ventas de propiedades en comparación con el mismo período del año pasado, según el Senior Index, un informe de Senior Sistemas que rastrea los indicadores de mercado.

Entre los estados que presentaron las mayores tasas de compra de inmuebles en el año se encuentran: Distrito Federal (61%), Paraná (43%), Minas Gerais (22%), Santa Catarina (16%), São Paulo (11%) y Goiás (11%).

A pesar del resultado acumulado del año, el tercer trimestre de 2021 registró una caída en las ventas del sector. Entre los meses de julio y septiembre, hubo una caída del 14% respecto al mismo período de 2020. El retorno de la tasa Selic a una tasa más real y la inflación, contribuyeron a esto. Asimismo, durante el mismo periodo de 2020 se registró un saldo muy positivo en ventas. Incluso con la pandemia, la construcción no se detuvo durante el período.

Según la Asociación Brasileña de Promotores Inmobiliarios (ABRAINC), en una encuesta realizada por la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (Fipe), el mes de septiembre del año pasado registró un aumento del 13,5% en las ventas de viviendas en comparación con el mismo período de 2019.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES