Debut norteamericano del dumper eléctrico de Ausa

Ausa D151AEG electric dumper El dumper eléctrico Ausa D151AEG. (Foto: Ausa)

El fabricante español de equipos Ausa presentará su cartera completa de productos en la ConExpo-CON/AGG de la próxima semana en Las Vegas, EE. UU., con su primer dúmper eléctrico de cero emisiones haciendo su debut en América del Norte.

Presentado por primera vez en Bauma 2023 en Munich, Alemania, el dúmper eléctrico D151AEG tiene una capacidad de carga de 1,5 toneladas (3300 lb). Está alimentado por baterías de iones de litio de 9,3 kWh que se pueden cargar del 20% al 80% en solo 2 horas a través de un cargador integrado.

La capacidad de volquete nivelado del dumper eléctrico es de 626 litros, con una capacidad colmada de 900 litros. El modelo también cuenta con un chasis articulado y ofrece una velocidad máxima de desplazamiento de 15 km/h.

Ignasi Moner, Country Manager de Ausa, dijo: “Esperamos un gran espectáculo y presentar nuestro primer dúmper eléctrico en el mercado norteamericano. Nuestros dumpers se están haciendo muy populares aquí en los EE. UU., y con la creciente demanda de equipos de cero emisiones, creemos que este es el momento perfecto para introducir este nuevo modelo en el mercado”.

Ausa, que estará ubicada en el stand F9576 de ConExpo en el Festival Grounds, también aprovechará la exposición de equipos de construcción para mostrar sus dúmperes diésel insignia.

Los modelos clave en exhibición incluyen el dumper D350AHG de capacidad de 3,5 toneladas (7,700 lb) de rango medio y el dumper de tracción reversible DR601AHG más grande, que está diseñado para aplicaciones en carretera y para operar en espacios reducidos.

Con una capacidad de carga útil de 6 t (13 200 lb), el dúmper DR601AHG es un modelo todo terreno que cuenta con un contenedor giratorio que también gira la posición del operador. Está equipado con un motor diésel de 55,5 kW de Deutz que cumple con los estándares de emisiones Stage V de la UE y tiene una velocidad máxima de desplazamiento de 25 km/h.

Otros productos de Ausa expuestos son el manipulador telescópico T235H y las carretillas todoterreno C251H y C501H.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES