Las operaciones de bombeo de Metso cobran impulso en Sudamérica

Metso MDR650 Gearbox (Foto: Metso)

En los últimos años, Metso ha realizado importantes inversiones en sus capacidades de bombas para lodos en América del Sur mediante el establecimiento de centros de competencia y ensamblaje de bombas en Perú y Brasil. Estos centros regionales de Metso Pump atienden a los clientes de la minería ofreciendo una gama completa de soluciones de manejo de lodos, tiempos de entrega más cortos y menores emisiones de CO2 relacionadas con el transporte.

“Nuestras inversiones en nuestros centros de bombeo regionales han dado sus frutos. Nuestros clientes obtienen acceso rápido a nuestros expertos y a toda nuestra oferta de bombas. Como ejemplos de algunos de los últimos pedidos, me gustaría mencionar el pedido récord de este trimestre de casi 100 bombas para una mina de mineral de hierro y otro pedido importante para una mina de cobre en 2023, incluido un número significativo de bombas de lodo horizontales y verticales. Un factor clave de estas ventas ha sido nuestro soporte técnico y de servicio integral, así como nuestros rápidos tiempos de entrega, colaboración efectiva y precios competitivos”, dice Eduado Orsi, gerente de aplicaciones y ventas de bombas de Metso en Brasil.

“El manejo de lodos es vital para maximizar la productividad y la eficiencia de las plantas de procesamiento de minerales. Nuestra oferta ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a un manejo eficaz de lodos. Además del importante crecimiento en los pedidos de nuevos equipos de bombeo en América del Sur, los clientes están cada vez más interesados en nuestra oferta de posventa, incluidos nuestros servicios basados en acuerdos. Para apoyar a nuestros clientes, hemos fortalecido nuestra cadena de suministro regional y nuestra capacidad de ensamblaje, así como nuestros recursos de aplicaciones e ingeniería. Metso continuará invirtiendo en capacidades de manejo de lodos en Sudamérica y otras áreas clave del mercado”, dice Kalle Sipilä, vicepresidente del negocio de bombas de Metso.

Metso ofrece soluciones completas para el manejo de lodos, incluidos equipos y piezas, así como servicios de optimización y mantenimiento. La oferta de equipos incluye bombas para lodos, tuberías, mangueras, válvulas e hidrociclones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES