Liebherr ayuda a levantar torres prefabricadas en Belo Horizonte

28 January 2011

Liebherr 110 EC-B

Liebherr 110 EC-B

La compañía brasileña Premo, especialista en edificaciones industrializadas, está utilizando una grúa torre Liebherr 110 EC-B para la construcción de un condominio que utiliza losas de concreto prefabricadas y unidades fabricadas en el sitio y que luego se levantan en el lugar.

El proyecto, Condominio Melior, está ubicado en la cima de un cerro en el barrio residencial de Belo Horizonte, buritis, y consiste en tres torres de 40 metros de altura y que contendrán 120 departamentos.

Premo, que se ha especializado en técnicas de construcción industrializada por medio siglo ha desarrollado el sistema PremoHab, i Melior es uno de sus proyectos inaugurales.

Hugo Dourado, presidente de la compañía, destaca que PremoHab es un paquete completo de edificación que permite la construcción de casas y torres residenciales de alta calidad en poco tiempo.

"Ésta es una solución integrada que contempla costos, racionalización, innovación tecnológica, logística, confort para usuario y sostenibilidad", asegura el ejecutivo, quien además destaca que el mercado de viviendas en Brasil es receptivo a casas prefabricadas mientras se puedan desarrollar edificios atractivos y con flexibilidad de su espacio interior.

Equipo

La grúa utilizada en el proyecto ha sido provista por Construservice, una de las principales compañías de arriendo de grúas en Brasil y especialista en Liebherr.

Según Carlos Muzzi Neto, director de la empresa, "se ha elegido la 110 EC-B porque se sabía que iba a proporcionar el medio más eficaz para construir el proyecto".

Una de las ventajas de la gama EC-B de Liebherr es que su cabeza compacta incorpora el mecanismo de elevación, mecanismo de giro, interruptor central y un completo apoyo de anillo al giro de la bola, convirtiéndola en una grúa de fácil y rápida instalación.

La 110 EC-B tiene una altura máxima de gancho de 51 metros. La capacidad máxima de elevación es 6 t, y la grúa puede levantar 1,5 t al final de su pluma de 55 m.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES