Mammoet agrega Tadano sobre orugas para Brasil

La nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía Tadano CC 38.650 de Mammoet para trabajos eólicos en Brasil. Foto: Mammoet La nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía Tadano CC 38.650 de Mammoet para trabajos eólicos en Brasil. (Foto: Mammoet)

Una nueva grúa eólica terrestre Tadano CC 38.650 se ha unido a la flota del especialista internacional en transporte y carga pesada Mammoet.

La nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía de 650 toneladas se entregó durante el tercer trimestre de 2022 y trabajará en la industria de la energía eólica.

La energía eólica ha recibido inversiones gubernamentales hasta el punto de que, a principios de 2022, la energía eólica representaba aproximadamente el 11% del total de Brasil, lo que la convierte en la tercera fuente más común, y pronto se convertiría en la segunda mayor fuente

Turbinas más grandes y pesadas

Como en otros países, las turbinas utilizadas para generar electricidad son cada vez más grandes y pesadas. Esto se debe especialmente al mayor uso de hormigón para las secciones de las torres híbridas de acero y hormigón. Las secciones de hormigón se vierten en el sitio y terminan siendo dos o tres veces más pesadas que las secciones de acero. Para instalarlos, una grúa sobre orugas grande generalmente tiene que recoger y transportar, siguiendo con ellos hasta el punto de instalación.

La nueva grúa de Mammoet se encuentra en el Parque Eólico Cajuina en la región de Angicos, Rio Grande do Norte, en el noreste del país. Contará con 55 turbinas con una capacidad total de 314 Megavatios.

La construcción de las secciones de la torre de hormigón se realizará utilizando longitudes de pluma que oscilan entre 105 y 129 metros, donde la grúa podrá levantar 255 toneladas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES