Metso inaugura nueva planta de cribado en México
17 January 2024
Este 17 de enero Metso celebró la inauguración de su nueva fábrica de equipos de cribado en Irapuato, México. De acuerdo a lo planteado con la empresa esta nueva instalación aumentará significativamente las capacidades de suministro y entrega de Metso para clientes de minería y agregados en América del Norte y Central.
La fábrica de cribado forma parte de una instalación más grande de 9.000 metros cuadrados que se está construyendo en el lugar e incorpora las últimas prácticas de fabricación avanzadas y sostenibles, y cuenta con paneles solares que proporcionan aproximadamente el 50% de sus necesidades de electricidad.
Los equipos producidos en el sitio, que estarán en pleno funcionamiento a finales del segundo trimestre de este año, incluirán eventualmente las cribas móviles, cribas portátiles, cribas horizontales e inclinadas de la empresa, así como sus cribas ultrafinas.
“Estamos muy contentos de inaugurar oficialmente nuestra nueva fábrica de medios de cribado en Irapuato. Este hito es otra indicación de nuestro profundo compromiso con el éxito del cliente”, señaló Alfredo Monreal, vicepresidente de ventas y servicio para México y Centroamérica de Metso. “La región de Irapuato es un importante centro de excelencia para productos de alta calidad para nuestros clientes de minería y agregados. Todas nuestras fábricas son modernas y están enfocadas en la seguridad, el bienestar de los empleados y el desarrollo continuo”, agregó.
Metso comentó que su base de cribado en América ha crecido significativamente y durante 2023 la compañía despachó 250 nuevas máquinas cribadoras a clientes de minería y agregados.
“Nuestro objetivo es desarrollar continuamente nuestras operaciones cerca de los clientes para mejorar aún más nuestra capacidad de servicio”, comentó Jouni Mähönen, vicepresidente de la línea de negocio de cribado de Metso. “La inversión de una nueva fábrica en México se alinea con nuestra estrategia y mejora nuestros tiempos de entrega, y ofrece escalabilidad en los volúmenes de producción en una región muy importante”, finalizó el ejecutivo.