Ordenan la liquidación de Evergrande

Un tribunal de Hong Kong ordenó la liquidación de China Evergrande Group, el mayor desarrollador de China.

Media members stand outside the High Court where a court hearing on property developer China Evergrande Group is held, in Hong Kong, China January 29, 2024. Miembros de los medios de comunicación se encuentran frente al Tribunal Superior donde se lleva a cabo una audiencia judicial sobre el desarrollador inmobiliario China Evergrande Group, en Hong Kong, China, el 29 de enero de 2024. (Reuters/Lam Yik)

Evergrande está luchando con pasivos por un total estimado de US$300.000 millones. Hace dos años, incumplió el pago de un bono y desde entonces ha estado lidiando con un plan de reestructuración de deuda.

Pero la jueza Linda Chan dijo en una sesión del tribunal de Hong Kong el lunes que “ya es suficiente” y nombró a Alvarez & Marsal como liquidador.

Chan dijo que el nombramiento de un liquidador significaba que podría hacerse cargo de un nuevo plan de reestructuración para Evergrande en un momento en que su presidente, Hui Ka Yan, está bajo investigación por presuntos delitos.

Los abogados de Evergrande argumentaron que la liquidación podría perjudicar las operaciones del promotor, lo que podría perjudicar su capacidad para pagar a los acreedores, según Reuters.

El director ejecutivo de la compañía, Siu Shawn, dijo a los medios chinos que todos los proyectos de construcción de viviendas se seguirían ejecutando a pesar de la orden de liquidación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES