Promet recibe primer lugar en el World of Modular 2024

Promet, filial de Grupo Cintac y Grupo CAP, recibió por segundo año consecutivo el primer lugar en la categoría “Relocatable Modular Workforce Housing” en el marco del 41st World of Modular Annual Convention & Tradeshow, evento que organiza anualmente la asociación internacional Modular Building Institute y uno de los más importantes en la industria de la construcción modular, realizada este año en Orlando.

El proyecto reconocido fue el campamento desarrollado para la división Radomiro Tomic, de Codelco. (Foto: Promet)

En esta ocasión, el proyecto reconocido fue el campamento desarrollado para la división Radomiro Tomic, de Codelco, ubicada en la Región de Antofagasta. El año pasado, en tanto, recibió el mismo galardón por el proyecto Parque Eólico Horizonte, desarrollado para Colbún.

El proyecto ganador tiene una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, los cuales fueron construidos en un tiempo récord de cinco meses y sin registrarse ningún accidente. Este consta de un total de 7 edificios de dormitorios, con capacidad para albergar 1.500 huéspedes.

El reconocimiento fue recibido por el gerente general de Promet, Cristóbal Schneider, y el gerente general de Grupo Cintac, Patricio Merello.

Schneider destacó que “el desarrollo de este proyecto para Codelco marca un cambio importante para nuestra compañía en cuanto al diseño y construcción de campamentos mineros, pues empleamos las últimas innovaciones y tecnologías, superándonos con creces en la ejecución, de cara al cliente y también a nosotros mismos. La distinción del Modular Building Institute nos llena de orgullo, ya que es un reconocimiento a nuestras capacidades y al trabajo arduo de todo el equipo de Promet.”

Merello, en tanto, señaló que “este reconocimiento demuestra que estamos avanzando a paso firme en la estrategia de negocios que tenemos como grupo, con la cual buscamos transformar la industria de la construcción hacia la industrialización, la que nos permitirá tener procesos constructivos más eficientes y verdes.”

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES