Tecno Fast adquirirá un 85% de la española Balat

21 November 2023

Con más de 50 años de trayectoria, Balat se ubica entre los mayores actores de la industria de construcción modular hispana.

Balat tiene 200 colaboradors y dos plantas de producción. (Foto: Tecno Fast)

Tecno Fast sigue creciendo y fortaleciendo su presencia internacional. En 2021 adquirió la estadounidense Triumph Modular, luego en 2022 concretó su entrada al mercado europeo haciéndose del 100% del capital de la española Alco Rental Services, y hoy (21 de noviembre) la compañía ha informado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España ha autorizado la compra del 85% de Balat, una de las compañías más grandes en la industria de construcción y arriendo modular en el país, por un valor de 68 millones de euros (unos US$74,5 millones). El 15% restante seguirá en manos de la familia fundadora.

Balat cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la venta y arriendo de módulos prefabricados y además de sus operaciones en España, también tiene presencia en Portugal y Francia. La empresa tiene más de 200 colaboradores y dos plantas de producción.

“Estamos muy felices de asociarnos con la familia Baranda y de darle la bienvenida al equipo de Balat. Gracias a su gran trayectoria y conocimiento del mercado, estaremos en condiciones de aprovechar las oportunidades de crecimiento que prevemos en España y el resto de Europa. Sin duda, esto permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo a nivel global”, declaró Cristián Goldberg, presidente de Tecno Fast.

Por su parte, Rafael Baranda, gerente general de Balat y miembro de la familia fundadora, manifestó que “estamos emocionados por la amplia gama de oportunidades que se avecinan junto a Tecno Fast. Nuestro compromiso es aprovechar esta alianza para fortalecer nuestra posición en el mercado y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y colaboradores en Europa”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES