Tecno Fast obtiene premios por construcción modular

By Cristián Peters Quiroga23 May 2022

Tecno Fast ganó la categoría 'Modulares Reubicables de Salud de más de 10.000 pies cuadrados gracias a su participación en el Hospital San Borja Tecno Fast ganó la categoría ‘Modulares Reubicables de Salud de más de 10.000 pies cuadrados gracias a su participación en el Hospital San Borja. (Foto: Tecno Fast)

Tecno Fast, empresa de origen chileno que se dedica al diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares, tuvo una destacada participación en la última edición del World of Modular, convención y exhibición anual del Modular Building Institute -asociación internacional que reúne a más de 400 firmas del rubro-, en el que se otorga reconocimiento a las principales empresas que impulsan el sector. 

Durante el evento, que se desarrolló entre el 25 y el 28 de abril en San Antonio, Texas y que reunió a más de 1.000 personas de más de 20 países, se entregaron los Premios de Distinción 2022, que reconocieron a más de 140 construcciones de Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Chile, Polonia y Australia.

Tecno Fast obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Vivienda Modular Reubicable para Fuerza Laboral de más de 10.000 pies cuadrados (929 metros cuadrados)’ gracias a su proyecto Minera Escondida – Campamento 7000, iniciativa que consistió en 325 módulos que totalizaban más de 7.100 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y que se ejecutó entre mayo y octubre de 2021. “El desafío era ubicar las 624 habitaciones en el mismo lugar donde anteriormente se habían instalado y retirado edificios en el campamento existente, reutilizando fundaciones, conexiones sanitarias, conexiones eléctricas, accesos y veredas”, explicó Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

Otro de los proyectos de la empresa que alcanzó la máxima distinción fue el hospital modular que se construyó tras el incendio del Hospital San Borja, en enero del año pasado. En este caso, Tecno Fast ganó la categoría ‘Modulares Reubicables de Salud de más de 10.000 pies cuadrados’ gracias a los cinco edificios que levantó a lo largo de 2021 y que sumaban 2.620 metros cuadrados. “Originalmente, este proyecto sólo abarcaría una edificación, pero gracias a nuestra rápida capacidad de respuesta y a la calidad de nuestras soluciones, terminó transformándose en cinco construcciones”, precisó Prado.

Por su parte, Triumph, empresa estadounidense que en septiembre de 2021 fue adquirida por Tecno Fast, también consiguió dos primeros lugares, uno en la categoría ‘Oficina Modular Reubicable de más de 10.000 pies cuadrados’ por una edificación que desarrolló para una firma de biotecnología y otro en la categoría ‘Dormitorio Permanente bajo 4.000 pies cuadrados (372 metros cuadrados)’ por la renovación y expansión de la Estación de Bomberos Norte del pueblo de Chelmsford.

Menciones honrosas

El Terminal Aéreo Aviasur fue elogiado en la categoría 'Montaje Modular Reubicable' El Terminal Aéreo Aviasur fue elogiado en la categoría 'Montaje Modular Reubicable'. (Foto: Tecno Fast)

Además de estos cuatro galardones, la compañía recibió dos menciones honrosas por trabajos relacionados a la remodelación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Las nuevas instalaciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el terminal, que incluyen 32 caniles modulares y que comenzaron a operar hace unas semanas, fueron destacadas en la categoría “Aplicación Modular Especial Permanente”. Al respecto, el gerente general subrayó que “fue uno de los primeros proyectos que entregamos 100% llave en mano, donde, además del trabajo modular, realizamos trabajos civiles complementarios”.

En tanto, el Terminal Aéreo Aviasur -desde donde se trasladan los ejecutivos de la minería en avión privado- fue elogiado en la categoría “Montaje Modular Reubicable”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES