Tracbel Group declara su apoyo a la Agenda 2030 de la ONU

luiz luiz Tracbel (Foto: Tracbel)

Basado en los diez Principios Universales del Pacto Mundial, la ONU propuso una nueva agenda de desarrollo sostenible a sus países miembros: la Agenda 2030, que comprende los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es un plan de acción de las personas para la prosperidad del planeta, en la búsqueda del fortalecimiento de la paz universal.

Este plan nació de un acuerdo firmado en 2015 por los 193 Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas – ONU, con el compromiso de seguir las medidas recomendadas en el documento “Transformando Nuestro Mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” (A/70 /L.1) para los próximos 8 años, define qué objetivos y metas se integran y cubren las tres dimensiones del desarrollo sostenible -social, ambiental y económica- y pueden ser puestas en práctica por los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y por cada ciudadano comprometido con las generaciones futuras.

“Tracbel mantiene una relación ética y transparente con todos los públicos con los que se relaciona, y de esa forma promueve el crecimiento sostenible de su negocio y de todos aquellos con quienes opera comercialmente”, dice Luiz Gustavo Rocha de Magalhães Pereira, director general de la Grupo Trabel.

La empresa informó que las acciones de responsabilidad social refuerzan el compromiso de la empresa con la sociedad, ya que impactan muy positivamente en todos sus socios, tanto internos como externos. “Los valores que guían todas nuestras actividades son ante todo la ética y el respeto y aprecio por las personas. Bajo esta máxima y en base a ella se construyó la historia de Tracbel, su pasado, presente y será su futuro. Estamos convencidos de que el mayor activo es el capital humano y, en base a ello, no escatimamos esfuerzos en promover la mejora de la calidad de vida de nuestros profesionales y de la comunidad donde operamos”, afirma.

Los principios de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 son: Erradicación de la pobreza; Hambre cero y agricultura sostenible; Salud y Bienestar; Educación de calidad; Igualdad de género; Agua limpia y saneamiento; Energía limpia y asequible; Trabajo decente y crecimiento económico; innovación en infraestructura; Reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; Consumo y producción responsables; Acción contra el cambio climático global; La vida en el agua; vida terrestre; Paz, justicia e instituciones eficaces; y Asociaciones y medios de implementación.

Tracbel da un gran salto La empresa ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES