Volvo invierte en cargadores frontales eléctricos

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado una inversión en la producción de cargadoras de ruedas eléctricas desde su planta en Arvika, Suecia.

La fábrica de Arvika en Suecia se especializa en la producción de cargadoras de ruedas medianas y grandes y ya ha logrado reducir sus emisiones de carbono La fábrica de Arvika en Suecia se especializa en la producción de cargadoras de ruedas medianas y grandes y ya ha logrado reducir sus emisiones de carbono. (Foto: Volvo CE)

La inversión de SEK65 millones (alrededor de US$6,3 millones) de Volvo permitirá que la fábrica de Arvika en Suecia, que se especializa en la producción de cargadoras de ruedas medianas y grandes, amplíe sus instalaciones con un nuevo edificio y permita la introducción gradual de nuevos vehículos eléctricos. 

No es solo un hito en los casi 140 años de historia de la planta, sino un momento significativo para Volvo CE y su determinación de estar completamente libre de combustibles fósiles para 2040, en línea con los objetivos del Acuerdo de París. También es un paso pionero en su ambición de que el 35% de sus máquinas vendidas sean eléctricas para 2030.

Cabe recordar que recientemente la marca anunció inversiones en sus instalaciones de de producción en Braås, también en Suecia, en lo que se refiere a dúmperes eléctricos. Por lo tanto, esta nueva inversión reafirma el compromiso de Volvo CE en lograr soluciones más sostenibles en todas sus líneas de productos. De hecho, de acuerdo con la compañía “estos anuncios forman parte de una estrategia de inversión que permite a Volvo CE avanzar en soluciones eléctricas en sus instalaciones de producción, incluidas las instalaciones de Konz en Alemania, Belley en Francia y Changwon en Corea del Sur, donde se fabrican otras máquinas eléctricas”.

“Esta es una señal clara de nuestro compromiso de construir el mundo en el que queremos vivir. Han pasado más de 40 años desde la última vez que invertimos en un nuevo edificio y qué mejor razón ahora que invertir en nuestro futuro, nuestro planeta y la próxima generación. Sabemos que esto no solo es importante para nuestros clientes y partes interesadas, que con razón tienen grandes expectativas puestas en nosotros, sino que también está cerca de nuestro corazón ser parte de algo más grande en la construcción de nuestro futuro”, señaló Mikael Liljestrand, gerente de Arvika.

Volvo CE ya ha introducido con éxito las cargadoras de ruedas eléctricas compactas en el mercado global con las cargadoras de ruedas L20 Electric y L25 Electric que han demostrado ser soluciones eficientes y sin emisiones de gases de escape capaces de reducir las emisiones de carbono y mantener una alta productividad en una variedad de aplicaciones de los clientes. Junto con las excavadoras compactas ECR25 Electric, ECR18 Electric y EC18 Electric y la excavadora eléctrica de tamaño medio EC230, Volvo CE tiene una de las mayores gamas eléctricas del mercado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES