XCMG se expande en Brasil y YamaDiesel abre otra sucursal en Paraná

En un gran evento en la ciudad de Curitiba, YamaDiesel Equipamentos instaló otra tienda para vender plataformas y carretillas elevadoras.

Foto: KHL // CLA

YamaDiesel Equipamentos, concesionario oficial de XCMG para los estados de Paraná y Santa Catarina, en Brasil, reunió a clientes y proveedores para la inauguración de su sexta tienda en Umbará, Curitiba.

Alrededor de 250 personas asistieron a la inauguración de una unidad más del grupo, que está experimentando un crecimiento exponencial: “Tenemos la más completa gama y serie de productos. Esta unidad, como las demás, dará a nuestros clientes todo el apoyo necesario para que los equipos, ya reconocidos por su robustez y calidad, tengan el mejor desempeño y servicio”, afirmó Cleison Turek, director de YamaDiesel Equipamentos.

Actuando en el mercado desde 2001, y referencia en la venta, alquiler y asistencia técnica de máquinas y equipos, la compañía ofrece contratos de mantenimiento preventivo, con técnicos capacitados y repuestos originales permanentes y soporte técnico directo de fábrica.

Cleison e Caroline Tureck con Renato Torres, director de XCMG Brasil.

La empresa también ofrece diversos accesorios y aditamentos, como escobas pick-up, martillos hidráulicos, fresadoras especiales, grapas, etc., entre otros diversos aditamentos para acoplamiento a máquinas de línea amarilla en general.

El grupo YamaDiesel posee unidades en Cascavel, Maringá y Cambé, atendiendo así a todo el mercado paranaense. 

La empresaria Darianny Letnar asistió al evento y habló sobre su asociación con YamaDiesel: “Mi empresa siempre hace negocios con YamaDiesel, porque sé que puedo confiar no sólo en la excelencia de los productos, sino también en el rápido servicio que ofrecen. El servicio posventa es increíble y nunca nos defrauda”, afirmó.

Proyecciones 

En julio, la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC) fue el centro de atención al anunciar que, por segunda vez este año, preveía una reducción del crecimiento esperado del PIB de la construcción en 2023 al 1,5%, debido a factores como un escenario de tipos de interés elevados y un retraso en los ajustes del programa Minha Casa, Minha Vida (MCMV).

Foto: KHL // CLA

En diciembre de 2022, la proyección era del 2,5% y ya había bajado a un 2% en abril de este año. Para XCMG, que está en el país desde hace nueve años, estas cifras no empañan las esperanzas de la empresa de cerrar 2023 con una cuota de mercado superior al 20%.

“YamaDiesel es uno de los tres mayores concesionarios del estado. Los concesionarios de los estados de Paraná, Rio Grande do Sul y Santa Catarina son responsables por el 45% de la facturación de XCMG Brasil, que sumada a los estados del Sudeste alcanza del 70% al 75% de la facturación de la empresa. Continuamos avanzando en el mercado nacional con una amplia gama de productos, atendiendo a las necesidades de segmentos como construcción, agroindustria, minería y, más recientemente, pavimentación”, afirma Renato Torres, Director Comercial de XCMG Brasil.

Ejemplo de ello es que, creyendo en el desarrollo del segmento agrícola en el país, XCMG decidió invertir en el sector y, este año, puso a disposición de los clientes el primer tractor desarrollado por el fabricante.

El lanzamiento ocurrió en Agrishow 2023 (Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción), entre los días 1 y 5 de mayo, en Ribeirão Preto, São Paulo. Atenta a las necesidades del segmento, XCMG está invirtiendo fuertemente en la electrificación de maquinaria pesada y vehículos en Brasil.

La cartera global de la empresa incluye motores de combustión (90%), biocombustibles, híbridos, eléctricos de batería e hidrógeno.

Para la línea de productos net zero en Brasil, la apuesta inicial es por la electrificación con baterías.

Renato Torres, Director Comercial y Jacques Iazdi, División de Plataformas Elevadoras, XCMG Brasil

Para Fernando Bonfim, que representó al alcalde de Curitiba, Rafael Greca, este enfoque en la sostenibilidad y la rica cartera de YamaDiesel están en línea con lo que el ejecutivo quiere para la ciudad: “Nos alegró mucho que nuestro municipio fuera elegido para esta inauguración. Aún no tenemos esta máquina eléctrica, y estamos centrados en la reducción de las emisiones de gases como objetivo de nuestro gobierno. Sin duda visitaremos la tienda para tener un futuro consciente. Es un honor estar con ustedes y les deseamos mucho éxito”, dijo Fernando, refiriéndose a la excavadora eléctrica XCMG XE270E. También mencionó toda la gama eléctrica de la empresa, como la cargadora de ruedas, la excavadora y el camión, que también favorecerán el concepto de sostenibilidad del municipio.

La XE270E incorpora un motor eléctrico Dana alimentado por 15 baterías de litio. Todo su sistema hidráulico es Kawasaki y sus accesorios eléctricos cumplen las normas de protección eléctrica IP67. Con una carga rápida de una hora, puede trabajar de 4 a 6 horas continuas.

En los últimos años, girando en torno a los objetivos de “peak de emisiones de dióxido de carbono” y “neutralidad de carbono”, XCMG ha construido persistentemente motores de I + D ecológicos, y ha intensificado la I + D en tecnologías, procesos y dispositivos ecológicos avanzados de ahorro de energía, como líder en la tendencia de desarrollo de nuevas energías y productos electrificados.

“Nuestro objetivo es proporcionar un servicio seguro y de calidad sobre el terreno y mantener los equipos en funcionamiento en todo momento, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Y pronto tendremos otra tienda en Joinville para ofrecer Plataformas Elevadoras Móviles (PEMP) y carretillas elevadoras, una demanda de los clientes de la región”, añadió Cleison Turek, Director de YamaDiesel Equipamentos.

XCMG

XCMG es la tercera mayor empresa de máquinas de construcción del mundo. Ocupa el 65º lugar en la lista de las 500 mayores empresas de China, el 44º lugar en la lista de las 100 mayores empresas manufactureras de China y el 2º lugar en la lista de los 100 mayores fabricantes de maquinaria de China.

La empresa destaca por tener todos sus productos cubiertos por la garantía legal de la fábrica ubicada en Brasil, y ha establecido una red de ventas y asistencia técnica en la mayor parte del país, cubriendo toda Sudamérica.

Actualmente dispone de 14 centros de stock con más de 30.000 tipos de piezas para atender las necesidades de sus clientes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES